BIENVENIDOS A LA PAGINA DE ANTONIO DE JESUS HERNANDEZ

BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE REFLEXIÓN Y ANALISIS.. GRACIAS POR VISITAR ESTE ESPACIO..


lunes, 29 de noviembre de 2010

Anuncian caravanas hacia COP 16

Luis Brito

Reforma. 25-11-2010. El catedrático Andrés Barrera, de la Asamblea Nacional de Afectados Ambientales, señaló que el 7 de diciembre se registrará una protesta en la turística ciudad que será reproducida en capitales de diversos países. Expuso que tres caravanas saldrán el 28 de noviembre de San Luis Potosí; El Salto, Jalisco y Acapulco, Guerrero, hacia la Ciudad de México, donde organizaciones y activistas marcharán del Ángel de la Independencia al Zócalo.
Organizaciones sociales y campesinas anunciaron este jueves que realizarán seis caravanas desde distintos puntos del País hacia Cancún, Quintana Roo, para exponer el deterioro ambiental durante la Cumbre Climática COP 16.
La movilización partirá hacia Cancún y en su camino se unirán caravanas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Las caravanas están pensadas para pasar por poblados o regiones con graves problemas ambientales por tiraderos, construcciones y otro tipo de afectaciones, además que tendrán el apoyo del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
“El lugar donde nos habremos de detener convergerán de todas las regiones, no hablarán los afectados del punto sino que llegarán de regiones de 15 ó 20 comunidades de manera que esto permitirá tener una imagen mucho más detallada”, explicó.
Los resultados de la información y problemáticas que recopilen durante las caravanas serán expuestos el 5 de diciembre en el campamento que las organizaciones montarán en Cancún.
En tanto, durante una conferencia de prensa en la sede del SME, Alberto Gómez Flores, de la coordinación en el País del movimiento internacional La Vía Campesina, advirtió que la COP 16 no dará resultados nuevos en materia climática porque los gobiernos no tienen el interés de mejorar acciones en la materia.
“Ya es un fracaso para el futuro de la humanidad, se está fortaleciendo y es un avance para el negocio y la ganancia alrededor de la crisis climática”, indicó.
“Lo que vemos alrededor de Cancún es por un lado las maniobras que se están haciendo para sacar del texto oficial de negociaciones lo que se había incluido de los acuerdos de los pueblos del Congreso que hubo en Bolivia, que significaba la reducción del 50 por ciento de emisiones”.
Acusó que en la COP 16 se oficializarán los acuerdos de Copenhague en los que no se obliga a los países a bajar sus emisiones y fortalecen el mercado de carbón.
Manuel Muñoz Zapién, de la Sección 18 del SNTE y el Movimiento de Liberación Nacional aseguró que la movilización tiene la finalidad de demostrarle al mundo las afectaciones reales en el País las cuales el Gobierno federal pretende ocultar.

No hay comentarios:

PROGRAMA REVOLUCION URBANA

NOTAS PUBLICADAS

IMAGENES CAPTADAS EN MIS AVENTURAS