BIENVENIDOS A LA PAGINA DE ANTONIO DE JESUS HERNANDEZ

BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE REFLEXIÓN Y ANALISIS.. GRACIAS POR VISITAR ESTE ESPACIO..


domingo, 3 de mayo de 2009

COMUNICADO DE RADIO PRLETARIA

A la opinión pública.
A los medios de comunicación estatal, nacional e internacional
A los medios alternativos.
A la otra campaña y sexta internacional del EZLN.
A las organizaciones no gubernamentales local, nacional e internacional.
A las organizaciones sociales y civiles.



Están bloqueando una frecuencia de radio, liberada para uso social: solicitamos apoyo

Primero habrá que explicar lo que somos y lo que hacemos:

Radio proletaria es un proyecto de comunicación, que se inscribe en el contexto por la lucha de la libre manifestación, organización, autonomía y justicia por una nueva nación y la resistencia en nuestra patria México.

Nace en oposición de la ley de radio y televisión ley televisa, que no es otra cosa que la eliminación total de las radios comunitarias e independientes, en un mundo donde todo es consumido por la voracidad privatizadora de los truhanes.

En los últimos días la señal de su radio comunitaria la Radio Proletaria 107.5 FM en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se ha visto invadida y bloqueada por la señal del monopolio radiofónico representado por la radio comercial Exa FM, a este respecto cabe hacerse varias preguntas:

1.- ¿Es tanta la desesperación y frustración por la poca audiencia de las radios comerciales con una programación tan desgastada y aburrida carente de toda novedad que no tienen otra opción más que bloquear las señales de radios comunitarias para así tratar de recuperar la audiencia perdida y seguir desvirtuando los pensamientos?

Radio proletaria pretende ser un vehículo que transporte la palabra, que una las ideas sin importar la geografía, nuestro ideal es y asido siempre la construcción de un mundo mejor sin explotados ni explotadores, creemos en el pueblo y su sabiduría porque sin esta es imposible cualquier transformación social.

En Radio Proletaria nos pronunciamos día con día por desaprender esa herencia racista, patriarcal, discriminatoria de explotación y despojo que el pensamiento occidental nos ha querido imponer.

2.- ¿Es acaso el bloquear la señal de radios comunitarias las acciones que seguirán de ahora en adelante los cachorros de la administración en turno para impedir la libre manifestación de las ideas?



Contra la sociedad del miedo, del engaño donde se reprime y se discrimina, pensamos una sociedad justa, digna y participativa, donde quepa la diversidad que caracteriza a la comunidad actual y que está representada en los diferentes movimientos antisistémicos de lucha social.


Frente a una economía que explota, despoja, excluye y crea guerras, que propone un falso desarrollo, que todo lo vuelve mercados y mercancías, que tiene en crisis al mundo, nosotros nos pronunciamos por una economía justa, autónoma, que ponga fin a la escasez de hoy en día, respetando los recursos naturales.

3.- ¿Por qué se censura una manifestación pacífica de la comunidad que tiene derecho a expresarse, como menciona la constitución y la carta universal de derechos humanos, de la forma en que mejor le parezca y por los medios que así lo decida?




Contra los medios comerciales y estatales de comunicación que controlan y desvirtúan la información a beneficio propio, creamos los medios comunitarios dignos, libres y autónomos, en donde se expresen todas las diferencias sin discriminación alguna, ya sea de género, de edad, de raza o de preferencia sexual.

En vez de una educación que castra, ciega, apacigua y reproduce conocimientos sin la menor reflexión, análisis y crítica pensamos en una pedagogía de la emancipación humana, que tome en cuenta el respeto a la ecología y la diversidad de pensamientos y sentimientos existentes.


Frente a las verdades únicas, las mentiras científicas y la falsa modernidad que históricamente nos han impuesto a cualquier precio, y de la ciencia y tecnología actual que ciega, enajena, oculta conocimientos y beneficia a la minoría, proponemos una ciencia y tecnología al servicio de la comunidad y no únicamente con fines de lucro.

4.- ¿Es acaso por los tiempos electorales que la señal de una radio comunitaria, como lo es la Radio Proletaria incomoda a las mafias de esa política corrupta que no le conviene que se tenga memoria, y que se recuerden los atropellos y promesas incumplidas durante tantos siglos?

Contra la política tradicional electoral que miente, que es elitista, corrupta y que negocia valores, nosotros fomentamos la otra política, no de especialistas, sino comunitaria, donde se de una democracia directa que busque la verdadera justicia y participación social.


Frente a una justicia que es selectiva, elitista, corrupta, revanchista, castigadora, pensamos una justicia verdadera, enfocada en la reparación del daño, comunitaria.

5.- ¿A quién le beneficia que la señal de una radio comunitaria, que es de y para la población, deje de tener voz?

Contra la cultura de la muerte nosotros estamos a favor de una cultura de la VIDA, de la cultura comunitaria, del nosotros que sabe, que la conciencia de pertenencia a la totalidad conduce a la armonía entre el hombre y el mundo; al equilibrio entre las fuerzas naturales y a la posibilidad de escuchar al todo de la naturaleza.

Ante las posturas filosóficas e ideológicas occidentales y euro-centristas recuperamos los valores de nuestros pueblos originarios, que buscan la armonía con la madre tierra, la dignidad y la libertad verdadera.


¡Basta ya de la intolerancia y autoritarismo en contra de las radios comunitarias!

Los medios de comunicación son de todos, no del que tenga más dinero.


“somos rebeldía somos pueblo”

Colectivo Radio Proletaria.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
01 de Mayo de 2009.

PROGRAMA REVOLUCION URBANA

NOTAS PUBLICADAS

IMAGENES CAPTADAS EN MIS AVENTURAS