BIENVENIDOS A LA PAGINA DE ANTONIO DE JESUS HERNANDEZ

BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE REFLEXIÓN Y ANALISIS.. GRACIAS POR VISITAR ESTE ESPACIO..


domingo, 7 de noviembre de 2010

¿Dónde están los taxistas vigilantes?

A varios meses de haber arrancado el programa taxista vigilante, no se ven avances

Por: Antonio Hernández.
El programa llamado “taxista vigilante” implementado por el actual gobernador del estado de Chiapas Juan Sabines Guerrero, hasta hoy no ha cumplido con los objetivos y metas que se plantearon al inicio de dicho programa.

A varios meses de haber iniciado dicho programa, no se nota avance alguno, las calles de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, siguen llena de baches, y solo basta darse una vuelta por las colonias populares de el municipio para darse cuenta, fugas de agua constantes como en la colonia Agripino Gutiérrez, baches en la colonia Albania y Patria Nueva, se repiten constantemente en varias partes, y en otras tardan hasta una semana para que se le resuelva el problema de desborde de drenaje y alcantarillado.

El programa “taxista vigilante” se implementó para atender las demandas más comunes como: desborde de drenaje y alcantarillado, basura en las calles, delincuencia, baches, alumbrado público, accidentes automovilísticos entre otros, hasta ahora no se nota el avance, por que se sigue viendo la misma problemática a diario.

Según el programa “taxista vigilante” dotó a los reyes del volante con un kit de telefonía celular, los cuales están conectados a una rede específica, para que a cualquier momento se atiendan las quejas, no se duda de que los taxista hagan la denuncia, pero si dudamos de que el gobierno o los encargados de darle seguimiento al programa, le tomen importancia a dichas diligencias.

vámonos de mochilazo!!

Por: Antonio Hernández.



Vista la región zoque..

A quién no le ha pasado que quiere salir de vacaciones y conocer lugares alternativos, pero no tiene los medios suficientes para ir?. No te preocupes, aquí te damos la alternativa.

Con el objetivo de implementar la participación de los jóvenes en actividades turísticas te recomendamos hacer un viaje por algunos municipios zoques del estado de Chiapas, con tan solo 400.00 pesos.

Prepara únicamente las cosas necesarias para que no te sea incómodo trasladarlas, algo de ropa, y alguno que otro medicamento básico, ya que no se sabe, que podría pasar. Llevar alimentos enlatados que no se descomponga fácilmente.

El trasporte debe de ser uno de los más baratos, que no te importe la comodidad, seguramente se te olvidará el trayecto cuando estés en el lugar en que quieres estar.

Debes de salir de Tuxtla Gutiérrez, y el transporte te cuesta sólo 40.00 y te lleva hasta el municipio de Tecpatán, donde tendrás la oportunidad de conocer la hacienda y ex convento de Santo Domingo, que es una construcción arquitectónica que data del siglo XVI, cuando los españoles, entre ellos, los religiosos fundaron su convento en Tecpatán.

Degustarás de la comida tradicional zoque, la cual la encontrarás, en el mercado del municipio en 25.00. En el poblado hay museo, la casa de la cultura, donde algunas personas se reúnen, para fomentar el arte.

Date tu tiempo para conocer el rio del Carmen, que es uno de los más visitados en la Semana Santa y en periodo vacacional, ya que sus aguas termales de azufre, te caerán de maravilla.

Por la tarde puedes salir y tomar el trasporte rumbo a Copainalá, pero antes bájate en Coapilla; este municipio también zoque, es maravilloso porque podrás ver el atardecer junto a la laguna verde, que guarda junto a él una leyenda interesante mística y muy rica.

Podrás meditar, escuchar música, leer, tomarte alguna bebida, viendo como el sol se va ocultando, y no te preocupes porque a la orilla del lago cuenta con una zona para acampar y ahí puedes pasar la noche y descansar ya que al día siguiente te espera un largo día…

Por la mañana principalmente podrás realizar deportes de aventura, ¿Qué te parece un recorrido por la zona en bicicleta para conocer la flora y fauna del lugar? ¿Interesante verdad?..

Cuando termines tu recorrido seguramente tendrás, hambre, te sugerimos probar los deliciosos platillos que preparan en la palapa que esta junto a la laguna, y que no son caros, tiene una vista espectacular, posteriormente date una vuelta en cayac por la laguna de Coapilla y nadar un poco.

Despídete de Coapilla que ahora vamos a Copainalá.

Por la tarde puedes ir a caminar por el parque, en la noche se reúnen los jóvenes para platicar, en la cancha del municipio se arman algunas retas de básquetbol y fútbol. Descansa en cualquiera de los hoteles que hay, te cuestan, algunos ¡50.00 pesos! ¿Lo puedes creer?, Pues si, al otro día te puedes lanzar a la plaza para conocer su parque.

La catedral es emblema de Copainalá e histórica, ex convento que refugió a los dominicos y franciscanos en la época de la colonia, persiste tan admirable monumento arquitectónico, come en el restaurante “La ceiba” que mantiene un súper precio económico.

En la casa de la cultura toca la marimba orquesta infantil de Copainalá quienes han representado al municipio en encuentros de marimbistas locales, nacionales e internacionales.

Y por ultimo vamos a Chicoasén, representa el asentamiento de la presa hidroeléctrica que lleva el mismo nombre del pueblo, hay cabañas para descansar a la orilla de la presa, un balneario, y restaurante, puedes irte al rio y darte un chapuzón, también hay un recorrido en lancha por la represa.

Como ves, puedes armar esta ruta alternativa por la región Zoque, que actualmente está un poco olvidada, pero que cuenta con lugares muy atractivos y ricos en todos los sentidos, espero que te diviertas y sea una ¡excelente aventura!





PROGRAMA REVOLUCION URBANA

NOTAS PUBLICADAS

IMAGENES CAPTADAS EN MIS AVENTURAS