BIENVENIDOS A LA PAGINA DE ANTONIO DE JESUS HERNANDEZ

BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE REFLEXIÓN Y ANALISIS.. GRACIAS POR VISITAR ESTE ESPACIO..


lunes, 11 de mayo de 2009

CALDERON, ULISES, SABINES Y DEMAS SIERVOS PROTEGEN A LAS MINERAS CANADIENSES CON LA FUERZA MILITAR Y POLICIACA


Después de varias semanas de hostigamiento policiaco hoy seis de mayo en horas de la madrugada, Ulises Ruiz dio la orden avalada por Calderón para que cientos de fuerzas represivas entre policía ministerial, estatal Preventiva y ejercito federal, DESALOJARON A CAMPESINOS DE San José del Progreso y Magdalena del municipio de Ocotlán, Oaxaca quienes desde el 16 de marzo mantenían bloqueados los accesos a la mina canadiense “Natividad”. Esta agresión tuvo la complicidad y participación del Presidente municipal de Ocotlán Oscar Venancio Martínez Rivera y el Delegado Regional de Gobierno. Hacemos responsable en lo inmediato al Srio de Gobierno Rodríguez Palacios quien amenazaba a la gente con cárcel y represión por exigir pongan en libertad a niños y mujeres que fueron detenidos arbitraria y violentamente.

El pueblo esta hastiado, por eso hay una respuesta de la población, muy combativa e inmediata: bloquearon la carretera que lleva a Ocotlán y reforzaron la guardia a la mina, pero la policía lanzaba gases lacrimógenos desde un helicóptero mientras por tierra golpearon sin distinción, lo mismo a mujeres con sus hijos y a jóvenes que a los hombres. En el transcurso de la mañana las diversas organizaciones de la APPO, entre ellos el magisterio han empezado a realizar mítines de denuncia, plantones en la Unidad Administrativa y SEDESOL de la capital Oaxaqueña. Hay cerca 400 camionetas de la policía ministerial y el ejercito realizando patrullajes a lo largo de la carretera y alrededor de Magdalena Ocotlán lugar donde se esta concentrando la población. Para intentar recuperar el control de la mina y / o marcha motorizada de La Magdalena Ocotlán hacia la procuraduría de Oaxaca y luego al zócalo para reclamar por la libertad de sus detenidos y refirmar sus exigencias:

Cierre definitivo de las actividades en la mina y la salida de la empresa Cuzcatlán del municipio de Ocotlán.

Cancelación de las órdenes de aprehensión giradas contra los compañeros: María Del Carmen López Almazán, Agustín Ríos y Ernesto López, integrantes del CODEP y la Coordinadora. los c José David Hernández Álvarez compañeros: Apolinar García Vásquez, Hilario Vásquez Gómez cuyo único delito es la defensa de la vida y de la madre tierra. Y la libertad inmediata de todos los detenidos.

¡¡ALTO A LAS AGRESIONES POLICIACAS Y MILITARES!!!

No hay comentarios:

PROGRAMA REVOLUCION URBANA

NOTAS PUBLICADAS

IMAGENES CAPTADAS EN MIS AVENTURAS