BIENVENIDOS A LA PAGINA DE ANTONIO DE JESUS HERNANDEZ

BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE REFLEXIÓN Y ANALISIS.. GRACIAS POR VISITAR ESTE ESPACIO..


lunes, 29 de noviembre de 2010

Toman locatarios alcaldía de San Cristóbal; rechazan reubicación

Cerca de mil comerciantes inconformes exigieron que se remodele el mercado en que laboran desde hace 40 años y no trasladarlos a una nueva central de abasto.



Elio Henríquez, corresponsal

Publicado: 29/11/2010 12:55
San Cristóbal de las Casas, Chis. Locatarios del mercado José Castillo Tielemans tomaron la alcaldía la mañana de este lunes en rechazo a planes del ayuntamiento para reubicarlos a una nueva central de abasto.
Representantes de los cerca de mil comerciantes inconformes exigieron que se remodele el mercado y no se les mueva de ese lugar que funciona desde hace 40 años cerca del centro de la ciudad.
El alcalde Mariano Díaz Ochoa informó en días pasado que el 30 de noviembre se haría el traslado de los locatarios de Castillo Tielemans al nuevo mercado construido en la zona norte de la ciudad.
Sin embargo, las negociaciones con los diferentes grupos no han avanzado y la mayoría de los vendedores se niega a ser reubicada.
A decir de los locatarios, no conocen las nuevas instalaciones y no se les ha asignado un lugar, por lo que no hay acuerdo para trasladarse.
Advirtieron que permanecerán en la alcaldía y si las autoridades no atienden sus demandas tomarán otras medidas.
Al momento se encuentran apostados en el corredor y las escaleras de la alcaldía, cuyos trabajadores suspendieron labores.

No hay comentarios:

PROGRAMA REVOLUCION URBANA

NOTAS PUBLICADAS

IMAGENES CAPTADAS EN MIS AVENTURAS